Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

sábado, 23 de junio de 2007

NI MACRI NI FILMUS...




Salmo por la ciudad de Buenos Aires

Esta ciudad se ha llenado de mendigos en las calles
De fotos de ladrones en los diarios
De muchachos que buscan un lugar donde no se los desprecie.
Esta ciudad se ha vuelto irrespirable
Se ha llenado de miedo y de tristeza
De gente baleada en la vereda
De soberbios e imbéciles que ríen entre nalgas de mujeres
De viejos que duermen en la plaza entre cartones.
Esta ciudad no trepa ya a sus azoteas y expulsa con aceite y excremento al que la invade
Esta ciudad aplaude al enemigo
Corona a sus piratas
Esta ciudad saqueada, abandonada
Esta ciudad golpeada, acribillada
Violada, traicionada, delirada
Pide que le limpien los gusanos, las moscas, las serpientes
Pide que le devuelvan su vestido de madre, su diadema de abuela,
su caminar de reina
Pide que otra vez brille en su cielo sobre el río
el alto hermoso incendio de la indignación.
Ivonne Bordelois
Indignación por el capitalismo salvaje de Macri y por el capitalismo humanizado de Filmus. Porque son dos caras de la misma moneda. Acaso, por ejemplo, las escuelas para pobres o escuelas “de contención” creadas e impuestas por Filmus y compañía (Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Solá, Puigrós, Telerman, Ibarra, Yasky, etc., etc.) con el marco “legal” de las leyes educativas ¿no están para contener a quienes no necesita el mercado laboral de los Macri y demás empresarios? ¿No intentan usar la escuela pública y a sus docentes para incluir o institucionalizar a los marginados del mercado laboral y, por ende, de la sociedad capitalista, a efectos de controlarlos, contenerlos, dejarlos donde están? ¿No impulsan la “promoción social” de pobres y marginados desde los despachos ministeriales y las direcciones burocráticas de los gremios docentes aferrándose a cierto discurso freireano y a una solidaridad burguesa que no es otra cosa que una hipócrita compasión? ¿No presionan a docentes y directivos para que, en las escuelas para pobres, sólo hagan contención? ¿No están para eso las escuelas de “Deserción Cero” de Cap. Fed.?
¿No enuncian los Filmus los contenidos educativos según las necesidades de los Macri (“educar para la productividad”, según la nueva ley de educación)? ¿No decidieron liquidar la educación técnica cuando no la necesitaban? ¿No fue Sobisch, aliado de Macri, quien ordenó el fusilamiento de Carlos Fuentealba mientras Filmus, Kirchner y Yaski, mostraban con sus repugnantes lavajes de manos ser, también, aliados incondicionales de Macri y los demás dueños del aparato productivo y la economía nacional?
¿No garantizan, todos ellos, cada uno desde su estratégica ubicación, bajos sueldos docentes, jornadas laborales agotadoras, falta de libertad de cátedra, planes de estudio al servicio del empresariado, condiciones escolares humillantes (falta de calefacción, infraestructura más que obsoleta con techos que se caen en pleno centro de la Cap. Fed., carencia de materiales educativos), cierre de cursos y turnos completos en Bs. As., creación de escuelas en Cap. Fed. con designación “a dedo” de sus directivos (acordada con dirigentes sindicales celestes adláteres), inexistencia de verdaderos gabinetes de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales que favorezcan la integración de los alumnos más afectados por la crisis social, la existencia de escuelas para pobres (contención y mano de obra barata), escuelas para clase media (mano de obra barata, trabajadores sin conocimientos profundos que sean fácilmente adaptables a las necesidades empresariales, algunos con posibilidades universitarias) y escuelas para ricos (escuelas privadas con subvención estatal)? ¿No impulsan planes contenedores y planes expulsivos (simultáneos o no) para garantizar, selectivamente, que cada estudiante esté donde le corresponde?
Es verdad que, en términos educativos, Macri suena más a “expulsión” y Filmus a “contención”. Pero ambas acciones son, por lo expuesto, complementarias. Como lo son Macri y Filmus en todos los campos. Como lo seguirán siendo.
NO LOS VOTES
Ni Macri ni Filmus
Indignación, organización y lucha

Omar

omar armando cabrera
omarcabrera@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a