Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2008

BLA BLA BLA KK...Y SE SUMAN CARPAS!!! SE VIENE SE VIENE...EL DESPIPLUME.





FRENTE A LAS OFICINAS DE MACRI

Trabajadores de la salud levantaron otra carpa

Montaron otra tienda en Avenida de Mayo en "defensa de una salud pública universal, gratuita e inclusiva". Denuncian cierre y traslado de hospitales.

Volvió el furor por instalar carpas. Como lo hicieron kirchneristas y ruralistas durante la guerra guacha, los trabajadores de los hospitales porteños nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ubicaron el miércoles otra carpa frente a la Jefatura porteña, que se suma a la de los docentes. Los empleados de la salud argumentaron que la levantaron en "defensa de una salud pública universal, gratuita e inclusiva". La carpa fue instalada a media mañana en el marco de un plan de lucha "contra el cierre y traslado de hospitales públicos, pretendido por esta gestión, con la intención de favorecer el negocio inmobiliario en la ciudad", denunció el gremio, a través de un comunicado. Los trabajadores, que ubicaron la carpa al lado de la de los maestros, sobre Avenida de Mayo, reclaman además por la defensa y el fortalecimiento de las políticas públicas en salud y en contra del cierre de los hospitales de salud mental y los talleres protegidos. Los trabajadores también piden insumos, nombramiento de personal, un aumento salarial de emergencia de 600 pesos y el pase a planta permanente de todos los contratados.

EN LA SALA DE CONVENCIONES DE LA QUINTA DE OLIVOS

Cristina lanza un plan petrolero para incentivar la producción de crudo

Ante gobernadores, funcionarios, empresarios y sindicatos, la Presidenta dará detalles del programa de beneficios para las compañias que fomenten la excavación y la extracción.


Pero la desfachatez de esta mujer no tiene comparacion, si solo con Menem!!!! ayer dijo:
Sin avisar a quién se refería pero dejando en claro que el pecado era imperdonable, Cristina Kirchner se quejó ayer de los sectores “que quisieran que la crisis llegara con todo su impacto”, y que buscan que su gobierno se muestre “mal y llorando”. La Presidenta dijo también, según consta en la transcripción oficial de su discurso que publica la página web de la Casa Rosada, que desde que los Kirchner llegaron al poder se ocuparon de generar políticas “para hacer descender el empleo” (sic), “a través de políticas activas”.

Además del fallido que dejó caer en el acto en el que presentó un proyecto de ley para incentivar la fabricación de motocicletas, Cristina estrenó la posición que llevará el viernes a la cumbre del G-20 en Washington. “La magnitud de esta crisis exige que los países del mundo promuevan cambios que no sean tan sólo institucionales sino estructurales. Hay que reformular los organismos multilaterales y de crédito”, consideró.

Cristina develó lo que será la doctrina argentina ante las potencias mundiales durante una conferencia de prensa, tras recibir al presidente de Bulgaria. “Con el presidente Parvanov hemos coincidido en que es necesario reformular los organismos multilaterales y de crédito para afrontar una crisis sin precedentes desde 1930”, subrayó, junto al socialista europeo.

El avión de Aerolíneas Argentinas que utiliza la Presidencia saldrá el jueves y llegará a primera hora del viernes a la capital de Estados Unidos. Allí, la tiene centrará sus críticas en la operación de los organismos financieros. El Gobierno confía que, en este punto, pueden hacer valer su insistencia. “Desde 2003 venimos denunciando que deberían reestructurarse los organismos de crédito internacional”, dijo a este diario uno de los funcionarios que prepara el viaje. La Presidenta también va a reclamar que, a pesar de que el origen de la crisis se centra en los Estados Unidos, las soluciones surjan del concierto internacional.

La semana pasada, en la reunión preparatoria de la Cumbre realizada en Brasil, el ministro de Economía, Carlos Fernández, fustigó al FMI y a las instituciones crediticias internacionales. Dijo que le resultaba “inconsistente” que los países desarrollados inyecten liquidez para contener el pánico de sus mercados y no hagan nada con las economías “emergentes”. El titular del Banco Central, Martín Redrado, que también participó de ese evento, calificó la tarea del FMI como “ineficiente” y pidió “rediseñar las instituciones que determinan las reglas de funcionamiento del sistema financiero internacional”. Los funcionarios argentinos coincidieron con los europeos y con los brasileños.

Se prevé que durante la cumbre del próximo fin de semana los presidentes reunidos diseñen las bases de lo que sería la nueva arquitectura financiera internacional. Algo que, de prosperar, sólo podría empezar a construirse una vez que asuma el presidente electo Barack Obama, el 20 de enero.

El G-20 está formado por los países del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Arabia Saudita, la Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque. El último fin de semana, los funcionarios de esos países pidieron ser escuchados en las decisiones para los países emergentes y concluyeron que la actual crisis precisa de acciones en conjunto y urgentes.

Con Bulgaria, poca plata y mucho abono

Cristina Kirchner firmó ayer convenios, intercambió elogios y almorzó con Georgi Parvanov, el presidente de Bulgaria, quien llegó al país acompañado de un grupo de empresarios que planean engordar el exiguo comercio entre los dos países, que en los primeros ocho meses del año apenas contó con un volumen de 33 millones de dólares, una cifra que duplicó los valores de 2007.

La Presidenta destacó la existencia de “nichos económicos” y habló de generar “una complementariedad interesante”. Mencionó los negocios energéticos, la biotecnología y la maquinaria agrícola.

Este año Argentina exportó a Bulgaria por 11,5 millones de dólares e importó por 21,5 millones. El INDEC todavía no informó los rubros del intercambio comercial, pero a juzgar por lo que ocurrió en 2007 la especialidad criolla más buscada por los búlgaros fue la lana, los pescados y también los reactores nucleares y las calderas. En la aduana local, en cambio, el 77 por ciento de lo arribado desde la ciudad de Sofía fueron “abonos”.

Fernández de Kirchner y Parvanov estuvieron reunidos durante media hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada, acompañados por el canciller Jorge Taiana y el ministro de Economía búlgaro, Petar Dimitrov. Más tarde se firmaron acuerdos de cooperación en minería y también en el sector alimentario. Allí se sumaron el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el de Interior, Florencio Randazzo.

El socialista Parvanov, que consiguió el ingreso de su país a la Unión Europea, habló de encarar trabajos asociados en el futuro “organizando empresas alimentarias conjuntas”.

“Yo aproveché también para dar las gracias a la Presidenta y al ministro por el apoyo que se le ha ido brindando a mis compatriotas que se han ido instalando en la Argentina en el siglo XX”, agregó Parvanov, y recordó que en Argentina residen 10 mil búlgaros.

Luego del encuentro en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner y Parvanov se trasladaron al Palacio San Martín –sede de la Cancillería– para asistir al almuerzo en honor del gobernante extranjero.
------------------
Jubilaciones: los senadores K huyen del debate y apuran el dictamen

Pese a que falta todavía escuchar una última ronda de testimonios sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y en sintonía con la celeridad pedida por la presidenta Cristina Fernández, los senadores K ratificaron que hoyo a la tarde se firmará el dictamen el dictamen que consagrará la eliminación de la AFJP, tal cual fue aprobada hace menos de una semana por la Cámara de Diputados.

"Hoy vamos a firmar el dictamen, porque ya tenemos las firmas en ambas comisiones", afirmó Miguel Pichetto, senador por Río Negro y jefe del bloque kirchnerista.

Pichetto formuló estas declaraciones apenas unas horas después de que el presidente de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Sebastián Palla, le reclamara al Senado un debate "con profundidad y amplitud" y calificara de "mitos" las críticas del Gobierno al sistema de capitalización.

Como contrapartida, el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda también escuchó ayer al abogado Guillermo Jáuregui, quien defendió el proyecto y cuestionó el sistema de capitalización y las administradoras, pero también planteó sus dudas sobre la política previsional de las administraciones kirchneristas, en particular la reciente ley de movilidad y la cesión indiscriminada de beneficios.

DEBATE Y FIRMA PARA HOY. Las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión del Senado reanudaron a las 10.50 la ronda de consulta sobre la estatización del sistema de jubilación privada con la presencia del defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. La reunión la presiden los senadores Fabián Ríos (Presupuesto) y Gerardo Morales (Trabajo y Previsión) y se desarrolla en el Salón Azul del Senado. También estará presente el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Pero la discusión será en vano, ya que el oficialismo ya tiene decidido reunir las firmas del dictamen esta tarde y de esa manera poder llegar al recinto el jueves de la semana próxima con el proyecto, sin modificaciones en el texto aprobado por la Cámara baja en la madrugada del viernes pasado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden ver las fotos y videos de la marcha de los trabajadores de la salud en el blog :Hospital-Publico.com

Gracias

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a