Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

lunes, 10 de noviembre de 2008

UN QUILOMBO DE RELACIONES RECARGADAS!!!



comenzaron los abrazos de vuelta!!!! picamiel
El viejo de arriva no me deja vivir, pero de ningun modo me va a impedir.....



MARCHA MULTITUDINARIA

SMATA le pidió "estabilidad laboral" al Gobierno

Una masiva columna de manifestantes del gremio del Sindicato de Mecánicos (SMATA) se movilizó este mediodía por el microcentro porteño hasta el ministerio de Trabajo en "rechazo a las suspensiones de las automotrices".

El secretario general adjunto del gremio, Mario Manrique, informó a la agencia Télam que la manifestación fue convocada en rechazo "a las suspensiones de las automotrices y en defensa de las negociaciones del convenio colectivo de trabajo, que estamos realizando desde agosto pasado sin resultados".

Participan de la marcha afiliados de Capital Federal, gran Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, entre otras seccionales, quienes se dirigían a la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650, donde realizarán una manifestación.

La marcha obligó a cortar el tránsito a lo largo de la avenida de Mayo, desde la 9 de Julio y la Plaza de Mayo, generando grandes inconvenientes en el tránsito vehicula.

Los manifestantes viajaron en 15 micros desde General Pacheco, partido de Tigre, donde se produjo un gran congestionamiento vehicular por la Ruta Panamericana porque ocuparon la totalidad de los carriles hacia la Capital Federal.

Luego tomaron por avenida Lugones, la autopista Illia y la avenida 9 de Julio, para detener su marcha en la intersección con la avenida Belgrano. Desde allí, marchan a la cartera laboral.

MAÑANA REALIZARÁN UNA JORNADA DE PROTESTA

Paran los 77 hospitales públicos de la Provincia

Trabajadores del gremio ATE provincia anunciaron un paro en los 77 hospitales públicos de la Provincia por un supuesto “boicot en los acuerdos paritarios” de parte del ministro de Salud, Claudio Zin.

La denuncia radica en el incumplimiento del pago a los casi 8 mil becarios que, además, siguen trabajando en negro, explicó el titular del gremio, Hugo Godoy. “Se ha pagado de manera indebida los sueldos al conjunto de los trabajadores afectando seriamente la situación de sus familias”, lamentó el dirigente.

Desde el gremio informaron que la medida anunciada para mañana afectará no sólo a los hospitales públicos de la Provincia, sino también a las salas de atención primaria y la SADA, publicó el portal ANInoticias .

Docentes desafiaron a Macri: reinstalaron la carpa

Los docentes porteños pertenecientes a tres de los sindicatos que los agrupan, instalaron este mediodía una carpa de protesta frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales y de becas para estudiantes. Mauricio Macri había adelantado que sólo permitiría que la coloquen "a 30 metros de distancia" de la sede comunal, "para no perjudicar la circulación del resto de los porteños".

Pero los dirigentes gremiales desafiaron al Jefe de Gobierno y la levantaron sobre la Avenida de Mayo, frente a las oficinas gubernamentales, “para insistir en los reclamos por mejoras salariales, las comidas para los chicos, la restitución de becas, las mejoras edicilias y arquitectónicas” , según dijo Eduardo López, secretario de UTE-Ctera.

Ese gremio, junto a Compromiso Docente y a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) montaron la carpa, tras el fracaso de las negociaciones. Según el sindicalista “para nosotros rige el ampara del juez Gallardo (Roberto) que garantiza los derechos civiles y tiene la solidaridad de los docentes ya que es un juez que no depende de Macri ni de sus empresas, un juez independiente” y remarcó que “le pese o no le pese al intendente, Macri no es dueño del estado, el solo lo administra” afirmó Eduardo López.

“Si no mejoran las condiciones que solicitamos, si en todos estos días no hacen nada, sólo una conferencia de prensa con cara de triste, haremos un paro los días 18 y 19 de noviembre”, dijo López.

Luego de montar la tienda, el dirigente sindical se refirió a la actitud del jefe comunal: "Macri tiene que retroceder decisiones, si yo no lo autorizo la carpa no está había dicho, y la carpa está, porque antes que él existe la Constitución, los jueces y el estatuto de la ciudad", expresó.

Los maestros tienen planeado mantener la carpa durante cinco días. Piden reabrir la discusión por los salarios, becas y mejor calidad de las viandas escolares.

De los 17 sindicatos de docentes porteños, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con 14 que en febrero del año próximo se incorporen en forma total al sueldo básico 110 pesos pagada como suma no remunerativa durante octubre, noviembre, diciembre y enero.

Tanto UTE, como ADEMYS y Compromiso Docente reclaman que esa suma sea incorporada al sueldo básico retroactiva al mes de agosto pasado, al tiempo que plantean la restitución de 15.000 becas estudiantiles y de la totalidad de la vianda escolar que se daba hasta agosto pasado.

CÓNCLAVE EN EL PLANETARIO. Durante la mañana, Macri encabezó una reunión reducida del Gabinete donde recibió informes de los pasos a seguir en lo inmediato por las distintas áreas de su administración. La reunión se llevó a cabo en el Planetario Galileo Galilei, ubicado en Palermo.

Luego de la reunión, Macri se refirió a la nueva vigilia docente. "Ellos representan a los maestros que educan a nuestros hijos y sería un buen mensaje si instalan la carpa en un lugar donde eviten agredir a la gente".

Chaco: Capitanich cambió a todo el gabinete y puso a su esposa en Salud

esto si que es cambio de imagen jajajaja
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy un recambio en su gabinete a partir del viernes con el desplazamiento de los ministros de Gobierno, Desarrollo Social y Salud Pública, cargos para los cuales designó a dos intendentes y a su esposa, Sandra Mendoza.

"Con este cambio se buscó a funcionarios que tengan experiencia política y compromiso territorial", explicó hoy en conferencia de prensa Capitanich.

El mandatario kirchnerista, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anunció que los nuevos funcionarios jurarán en sus cargos el viernes a las 10.30.

El cambio de gabinete se produce a casi un año de iniciada la gestión de Capitanich, quien dispuso que los ministros que dejan su gestión pasen a ocupar otros cargos en la administración pública provincial.

En ese marco, el gobernador ordenó que el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Alcántara, pase a cumplir funciones como vocero del Poder Ejecutivo, y su cargo anterior será ejercido por el actual intendente de Villa Angela, Oscar Peppo.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristina Magnano, será reemplazada por el jefe comunal de General San Martín y presidente del PJ chaqueño, Aldo Leiva.

Magnano pasará a desempeñarse como directora de la Administración Provincial del Agua (APA).

Por su parte, Oscar Holzer será relevado al frente de la cartera de Salud por la diputada provincial Sandra Mendoza, primera dama provincial.

Mendoza, quien es kinesióloga, tiene amplia trayectoria docente y una maestría en gerenciamiento de sistemas de salud, sustituirá así al ministro a quien tiempo atrás calificó de "babosa embarazada" por la lentitud de la gestión de la cartera sanitaria.

La banca que ejerce desde 2003 Mendoza en la Cámara de Diputados provincial quedará en manos del saliente subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Martínez.

Martínez, dirigente de la agrupación cercana al kirchnerismo Libres del Sur, presentó su renuncia por divergencias con el ministro Alcántara, a raíz de un hecho de represión a manifestantes de la vertiente afín al oficialismo nacional, ocurrida semanas atrás.

El gobernador no anunció quién será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos y aseguró que los cambios "venían siendo analizados hace tiempo".

El mandatario dijo que las modificaciones en el gabinete "apuntan al fortalecimiento de la acción de gobierno".

Una ley misionera prohíbe vender yerba a Corrientes

de la guerra gaucha a la guerra verde!!! juassssssssssssssss

La sanción de una ley misionera para proteger la producción de yerba mate puso en alerta a la vecina provincia de Corrientes y amenaza con convertirse en un conflicto interjurisdiccional que puede llegar a la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la norma de “envasado en origen” que les prohíbe a los productores de Misiones vender su materia prima a los molinos correntinos, donde actualmente se procesa y envasa casi la mitad de la producción del territorio vecino, unos 35 millones de kilos anuales.

La ley 4.449 entró fue promulgada el 27 de octubre y los legisladores oficialistas que responden al gobernador Maurice Closs fundamentaron la norma en su interés de proteger la industria local. Aunque todavía no entró en vigencia, los productores molineros de ambas provincias ya acusan al gobierno misionero de estar creando una “aduana interna” que, de ponerse en vigencia el año próximo, incitaría a los molinos correntinos “a comprar materia prima a Paraguay o Brasil, y generaría una sobreoferta en el mercado interno misionero que hará caer el precio de la yerba en esa provincia”, según dijo el senador kirchnerista de Corrientes Fabíán Ríos a Crítica de la Argentina. En la actualidad, el precio estipulado para la yerba mate es de 52 centavos por kilo.

La reunión secreta entre Duhalde y el alfil K

“Mirá al lado de quién me vengo a sentar en el Día de la Lealtad.” La frase cargada de sarcasmo se la escupió Néstor Kirchner a uno de los senadores más fieles durante su mandato presidencial y la continuidad de gestión de Cristina: José Juan Bautista Pampuro. El motivo: pocas horas antes de ese día cargado de simbolismo para el calendario peronista, el ex ministro de Defensa se había reunido con su amigo y mentor político, Eduardo Duhalde. Kirchner supo del encuentro y no quiso reprimir su molestia.

Pampuro tuvo en los últimos años una ventaja comparativa con otros ex duhaldistas, que le valió la ratificación de la confianza del matrimonio presidencial en el cargo estratégico de la Presidencia Provisional del Senado, tercero en la línea de sucesión. El bonaerense es, quizás, el único hombre nacido en las filas del duhaldismo del cual el santacruceño no desconfiaba y quien no había perdido puntos ante el matrimonio presidencial cuando el debate sobre las retenciones agropecuarias lo llevó a adoptar una posición levemente divergente al hiperkirchnerismo: “No puede haber ganadores y perdedores. No son el principio ni el fin de una República”, señaló entonces y hasta se animó a plantear luego que el voto no positivo de Julio Cobos no lo convertía en un “traidor”.

La semana previa al 17 de octubre, Pampuro manejó su vehículo hasta la quinta de Duhalde en San Vicente. Antes de llegar, se comunicó con uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente para pedir que le abrieran los portones de la quinta y no tener que esperar afuera. Por cuestiones de seguridad y porque no quería que nadie lo viera. Los colaboradores de Duhalde aseguran que fue el senador quien pidió la reunión, en la que planteó que ya no comparte el modelo de conducción del matrimonio, ni su forma centralizada de tomar decisiones.

El encuentro fue confirmado a Crítica de la Argentina por dos ex funcionarios y un sindicalista con diálogo fluido con Duhalde, y por un ministro del entorno del matrimonio presidencial con llegada a la Presidenta. Pampuro, en cambio, ante la consulta de este diario, negó el encuentro. Señaló que sus lazos con el peronismo disidente llegan hasta el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el ex kirchnerista Felipe Solá: “A Duhalde no lo veo desde hace más de tres años, cuando yo todavía era ministro”, se atajó.

La filtración del encuentro llegó hasta Kirchner, y provocó ira en la Casa Rosada y en la residencia de Olivos. Kirchner depositó en el senador de extracción duhaldista tareas delicadas, como el operativo para recuperar a Lavagna luego de las elecciones presidenciales de 2007. Antes, lo había colocado como número dos de su esposa, cuando Cristina disputó la senaduría por la provincia de Buenos Aires, precisamente contra la esposa de Duhalde, Hilda “Chiche” González. Ese “honor” le valió amargos reproches de “Chiche”, quien le recordó en plena campaña a Pepe Pampuro la época en que “cebaba mate” al matrimonio bonaerense.

El senador fue además uno de los encargados de dar la cara cuando Cobos sepultó las esperanzas oficiales de consagrar por ley la resolución 125. En las últimas horas, sumó su voz optimista para defender el fin del sistema de capitalización privada con las AFJP que comienza a discutirse hoy en la Cámara alta. “Tenemos más votos de los que se precisa para aprobarse la norma”, afirmó, siempre a tono con la Casa Rosada. Pero ahora, Néstor desconfía.

Un camino de ida y vuelta entre Duhalde y Kirchner

José Pampuro es un político que supo ganarse la confianza de los dos últimos presidentes peronistas. Discreto, aceptó con pocas estridencias las decisiones más complejas. Con Kirchner soportó sin chistar el avance sobre las cúpulas militares cuando era ministro de Defensa. Había dejado atrás entonces el inseparable adjetivo que precedía a su apellido: duhaldista.

Pampuro se había metido en el mundo de la política en 1983 como secretario de Salud de Lanús. Con Eduardo Duhalde como gobernador, pasó a mandar en el Ministerio de Salud provincial y secretario general de la Presidencia del bonaerense. El acuerdo entre Duhalde y Kirchner lo llevó a Defensa y lo alejó de Duhalde, una sombra a la que está volviendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si que se esta poniendo jodido con la derecha vomitiva que tenmos. Dale seguila con la Bersuit, los pinta de pie a cabeza. Jose.

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a