Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

domingo, 12 de abril de 2009

DENGUE/ 52 CASOS EN CAPITAL FEDERAL AUTOTONOS/CRITICA


El Gobierno de la ciudad confirmó 52 casos de dengue en Capital Federal
Ya tienen un primer resultado positivo de los hospitales Muñiz y Gutiérrez. Preparan un megaoperativo para el regreso de turistas de Semana Santa con puestos sanitarios en Retiro y Liniers. Piden la emergencia nacional.

--------------------------------------------------------------------------------

“Tenemos 52 pacientes que residen en la ciudad de Buenos Aires con resultados positivos de dengue, de los cuales seis no viajaron a las zonas comprometidas por la enfermedad, con lo cual podrían considerarse casos autóctonos”, aseguró el jefe de Epidemiología del gobierno porteño, Raúl Forlenza. Si bien los análisis realizados en los hospitales Muñiz y Gutiérrez arrojaron resultados positivos “todavía estamos esperando las pruebas del laboratorio oficial de la Nación y establecer los vínculos”, añadió Forlenza.

Por su parte, el director del Instituto Pasteur, Oscar Lencina, agregó que “de los seis casos, tres vienen de la provincia de Buenos Aires, pero de zonas cercanas y no se puede determinar dónde se enfermaron; después hay un padre y un hijo que se vacunaron contra la fiebre amarilla porque iban a viajar y en los exámenes dieron resultado positivo, pero que puede ser a raíz de los anticuerpos que genera esa vacuna”. Respecto de las medidas preventivas adoptadas desde el gobierno de la ciudad, Lencina aseguró que “estamos preparando un megaoperativo para el regreso de turistas de Semana Santa, con puestos sanitarios en Retiro y Liniers”.

Para Alfredo Seijo, jefe de Zoonosis del Hospital Muñiz, la aparición del primer caso autóctono del área metropolitana registrado en Ciudadela –y anticipado por este matutino en su edición del viernes– “obliga a disponer un alerta porque si el mosquito infectado está a ocho cuadras de la General Paz, significa que ya está en la ciudad de Buenos Aires”. Para el experto “no se puede continuar esperando las confirmaciones del Maiztegui para actuar, porque de esa forma se corre el riesgo de que sea demasiado tarde”.

Desde la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Salud, Claudio Zin, aseguró que “hay por lo menos diez casos autóctonos, pero aún no podemos confirmarlos porque estamos esperando la contraprueba del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH), Julio Maiztegui, de Pergamino”.

Luego de afirmar que hasta el momento existen 150 pacientes contagiados por el virus, “todos importados”, el ministro sostuvo que el sistema de salud bonaerense “está preparado para atender a los futuros enfermos” en caso de registrarse una escalada en el número de infectados, tal como prevén los especialistas.

Zin consideró que la epidemia “se pudo haber amortiguado muchísimo y reducido su impacto si se hubiera actuado adecuadamente, porque se sabía que la enfermedad iba a llegar inexorablemente al país, ya que hay casos importados provenientes del sur de Brasil, Bolivia y Paraguay”.

RECLAMAN EMERGENCIA SANITARIA. El diputado nacional por el peronismo disidente, Francisco de Narváez, pidió que se declare “la emergencia sanitaria nacional” por el dengue, tras visitar barrios del partido bonaerense de La Matanza. De Narváez informó que los vecinos denunciaron la carencia absoluta de campañas preventivas y fumigaciones para erradicar la plaga de mosquitos en los barrios 24 de Febrero, El Porvenir y San Enrique. Las quejas se centraron en la existencia de grandes mangas de mosquitos criados en zanjones, baldíos y basurales.

Desde el 28 de marzo existe en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para declarar la “emergencia sanitaria por dengue en todo el territorio nacional”, establecer la creación de un comité de carácter federal y destinar un fondo especial de 100 millones de pesos para la lucha contra el brote epidémico de esa enfermedad.

En Brasil ya hay 160 mil enfermos

La epidemia de dengue golpea fuerte a Brasil. Entre enero y marzo ya se registraron 160 mil enfermos. El estado más afectado es Bahía donde el número de infectados asciende a 40.000, con 32 muertes, según un balance difundido por las autoridades sanitarias de esa región del noreste de Brasil. Hasta hace diez días, el estado de Bahía registraba poco más de 32.000 casos de la enfermedad, que ha recrudecido en algunas zonas del interior del estado, como la ciudad de Itabuma, que tiene unos 210.000 habitantes y en la que se contabilizaron casi 9.000 casos, de los que ocho han resultado mortales. En San Salvador, la capital del estado, ya fueron confirmados 352 casos de dengue, aunque hasta ahora no ha sido registrada ninguna muerte. A pesar de la magnitud del desastre epidemiológico, el último balance nacional, asegura que el número de casos confirmados en lo que va de este año en todo el país es un 28,6 por ciento menor que la cifra registrada en el primer trimestre de 2008, cuando el número de enfermos llegó a 160.137.


--------------------------------------------------------------------------------

DENGUE REVISTA BARCELONA!!!!


Revista BARCELONA (contratapa Nº158)
DENGUE
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura
de un mosquito que se reproduce en lugares que
no fueron alcanzados por la redistribución de la riqueza
Ante la APARICIÓN DE LA INDIGENCIA
que puede estar acompañada de: miseria, inanición, desnutrición
mortalidad infantil, mortalidad juvenil, mortalidad senil,
CONCURRA AL HOSPITAL MAS MARGINADO
ENTRE TODOS PODEMOS EXCLUIRLO
HUYA DE LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS
- Viaje lejos del patio de su rancho
- Tape las ollas donde hierve raíces e insectos
- Coloque hacia abajo las botellas de agua potable que recibió en 2005
- Salga de la indigencia
0800-dengueescucha Ministerio de Salud
Presidencia de la Nación


No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a