Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

jueves, 2 de julio de 2009

de renuncias y otras yerbas...luego de la eleccion



Salio la hormiguita, sola sin que la fueran, en definitiva ella ya sabia que tenia el tiempo contado, y para hacer que hacia se preocupo de la gripe A, como no lo había realizado con el denguee..sin embargo el gobierno lo ignoro pues les importaba mas los votos que cualquier pandemia o desastre que pudiera venir, como le importa mas el turismo que cualquier otra cosa..habremos pasado de ser el granero del mundo a un país turístico a Calafate por estos también???

En definitiva algo de lo que sucede hoy:

Solanas pidió tres renuncias,

Fernando "Pino" Solanas no está dispuesto a diluir el capital político cosechado en las elecciones del domingo y ayer tomó la iniciativa.

Tras volver a desmentir cualquier pacto con el Gobierno, reclamó a Cristina Kirchner escuchar el mensaje de las urnas y le ofreció la colaboración del bloque de Proyecto Sur. Pero con una condición: la salida del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Esperamos una convocatoria de la Presidenta, que debe escuchar el voto del domingo", dijo, para luego exigir, como "muestras del cambio", la salida de los funcionarios.

"No tenemos problemas en colaborar, pero entendemos que existen ciertas figuras emblemáticas, cuyas presencias son insostenibles", advirtió el legislador electo. Y apuntó sus dardos a Jaime, Moreno y el ministro De Vido.

Antes, Solanas había advertido que la referencia a "una suerte de alianza" por parte de la Presidenta en su discurso del lunes indujo a confusión y reiteró que Proyecto Sur fue quien más se opuso al Gobierno. "Pero con fundamento", remarcó, para deslizar: "Si hasta nos tildaron de ser idiotas útiles a la causa menemista".

En la conferencia que Solanas ofreció en la sede de su partido, acompañado por los diputados Claudio Lozano y Eduardo Macaluse y sus compañeros de lista, se insistió en marcar diferencias con el oficialismo. "Le pedimos a la Presidenta que no haga cuentas con diputados ajenos", dijo Macaluse.

Lozano señaló que la influencia de bloques "compactos" como Proyecto Sur será mucho mayor en el nuevo Congreso, al que describió como un espacio "sin hegemonías" y caracterizado por "los continuos cambios de camiseta". Luego llamó al Gobierno a reaccionar ante "el cachetazo electoral" y abrir las "discusiones".

Medidas de emergencia

Pero la salida de los funcionarios cuestionados no fue la única exigencia de Solanas para el Gobierno.

También demandó que se tomen medidas de "urgencia", como la normalización del Indec. "Es un instrumento decisivo para que los trabajadores puedan discutir sus salarios y los empresarios definan sus inversiones", dijo el líder del espacio, que se ubicó segundo en las elecciones porteñas.

En el mismo plano, pidió "desgravar" la actividad de las pymes e incentivar el crédito. Exhortó a priorizar los compromisos internos y la deuda social y prometió que volverá a impulsar el proyecto para estudiar la composición de la deuda externa. "Sólo los hijos de la pavota pagan sin saber qué", ironizó.

Pero el hincapié estuvo puesto en las medidas de corte social, como la declaración de la emergencia sanitaria y la creación de la asignación universal por hijo, "con un mínimo de 135 pesos mensuales". También, el aumento de las jubilaciones y la prohibición de despidos por 180 días para las grandes empresas.

Otra de las recomendaciones fue que el Gobierno fije el precio de las garrafas de gas, y no sólo las "sociales", en 15 pesos. "En este invierno, son el calefactor y la cocina de millones", graficó.

Al final, prometió que propondrá la prohibición de la minería a cielo abierto y pidió al Gobierno que ratifique la ley de glaciares. "El veto es una mancha en la gestión de la Presidenta", concluyó.

COBOS..

Tres días después de las elecciones legislativas en las que el oficialismo perdió en los principales distritos del país, el vicepresidente Julio Cobos dijo hoy haber esperado "algunos cambios" en el gabinete nacional, convencido de que ése fue uno de los "mensajes de las urnas".

"Los fusibles son los ministros y es una buena oportunidad de renovarse", aseguró el mendocino, dos días después de que la primera mandataria minimizara la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo y descartara cambios de ministros, al margen del alejamiento de Graciela Ocaña en la cartera de Salud.

En declaraciones a FM Blue, Cobos evaluó que "hubiera sido conveniente de parte de la Presidenta reconocer que las elecciones no fueron buenas para el oficialismo y hubiera sido una muy buena oportunidad para hacer una convocatoria" a todos los partidos y presidentes de bloque y evaluar qué medidas necesita el país en este segundo semestre que va a hacer bastante complicado".

"Insostenibles". Fernando "Pino" Solanas ya le había reclamado ayer al Gobierno la renuncia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Tras volver a desmentir cualquier pacto con el Gobierno, reclamó a Cristina Kirchner escuchar el mensaje de las urnas y le ofreció la colaboración del bloque de Proyecto Sur, si modifica su Gabinete.

"No tenemos problemas en colaborar, pero entendemos que existen ciertas figuras emblemáticas, cuyas presencias son insostenibles", advirtió el legislador electo.


Asi en la casa Rosada, que ha estas alturas parece la casa de los locos Adams...pero sin esos personajes tan simpàticos..la cosa venia mas o menos asi:

Guillermo Moreno se sentó en el antedespacho presidencial y esperó, sin apuros. No tenía agendada audiencia ni reunión alguna. Pero llegó para ver a la presidenta Cristina Kirchner y ponerle a disposición su renuncia. Ella no se la aceptó.

Aunque por el momento no hubo más cambios que el del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que abandonó su cargo ayer, la continuidad de todo el gabinete está en estudio por la Casa Rosada. Entrada la noche, altas fuentes oficiales debieron poner paños fríos a lo que era una ola de rumores sobre alejamientos de por lo menos medio gabinete.

"Por ahora no hay cambios", intentaba tranquilizar un altísimo integrante del Poder Ejecutivo con despacho en Balcarce 50, algo molesto por las versiones que ayer se instalaron con fuerza sobre la partida de un nutrido grupo de funcionarios.

"Todos operators, operators ", se escuchaba en los pasillos del primer piso, donde está el despacho presidencial, que vivió como pocas veces una jornada agobiante de idas y venidas de ministros. Era en respuesta al cúmulo de versiones.

Los propios funcionarios llamaban a los medios para saber qué estaba pasando, en una muestra de que nadie está en estas horas tranquilo en su silla. "Todos los ministros y secretarios son fusibles", confió un estrecho colaborador presidencial, consciente de que los cambios podrían ser más, pero graduales. Tampoco es estilo del matrimonio Kirchner desprenderse de sus colaborados cuando la presión pública lo impone.

Silencio y tensión

El clima de alta tensión comenzó al mediodía, cuando aparecieron las primeras noticias de la renuncia de Jaime. El Gobierno optó por el estricto silencio y nunca hubo información pública sobre la salida del funcionario, que será reemplazado por Juan Pablo Schiavi, un hombre de confianza de Julio De Vido. El ministro de Planificación, cuestionado por buena parte de la oposición, volvía con esa designación a ganar poder.

A media tarde, la Casa Rosada cortaba las horas de angustia y se convertía en una fiesta. Fue con la asunción del nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, que reemplazó a Graciela Ocaña en medio de la expansión de la gripe A. Con tropa propia tucumana, el funcionario logró mutar el áspero ambiente de los días posteriores a la derrota de Néstor Kirchner. Pero la calma duró pocos minutos. Algunos gobernadores que asistieron al acto ya veían con buenos ojos la reacción presidencial de desplazar a los funcionarios más cuestionados. Contaban en ese momento con la probable salida de Moreno, que entrada la noche, y sólo por el momento, quedó en suspenso.

Con el correr de las horas, pocos estaban pendientes del nuevo ministro. Sí, la Presidenta, a quien se la escuchó preguntar entre sus allegados cómo les había caído el nuevo funcionario. En todos los despachos oficiales de lo único que se hablaba, en cambio, era de posibles cambios en el gabinete.

Cuentan allegados a la Presidenta que la renuncia de Jaime no la sorprendió. "En la Argentina ya nada me sorprende", les dijo, después de que el lunes, en la conferencia de prensa tras el traspié electoral, había descartado públicamente cualquier cambio en el elenco de colaboradores.

Los principales funcionarios del Gobierno leían el alejamiento de Jaime como la primera reacción de Cristina Kirchner ante el coro de gobernadores, dirigentes opositores y hasta del vicepresidente Julio Cobos, que reclamaron la salida de los más cuestionados miembros del gabinete.

La Presidenta, mientras tanto, enfrentaba una audiencia tras otra. Hasta que le tocó el turno a Moreno. El funcionario se fue como había llegado. Con sus habituales carpetas bajo el brazo. Algo similar ocurrió con el ministro de Economía, Carlos Fernández. Cuando se lo daba por renunciado, sus voceros alertaban que estaba en el acto de asunción de Manzur y que hoy partirá rumbo a Chile para una reunión de trabajo.

Entre los cambios de los que se habló ayer también estuvo el de Aníbal Fernández. Pero Cristina Kirchner lo ratificó. Irá con ella a la misión en Honduras, mañana.

Los reacomodamientos están aún latentes. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, analiza por estas horas su futuro. Pero no pretende tomar decisiones apresuradas. "Este no es momento para irse, sino para actuar con tranquilidad", repite entre sus allegados. Si se fuera Massa, ayer surgió el nombre de Carlos Tomada, ministro de Trabajo, como su reemplazante. También podría ir allí el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Si Moreno abandona el Gobierno, Patricia Vaca Narvaja podría reemplazarlo. Otro de los que podrían mudar su despacho es Ricardo Echegaray, que de la AFIP podría pasar a Economía, en reemplazo de Carlos Fernández.


Y NI HABLAR COMO ANDA LA SUCURSAL DE LA CASA ROSADA, o sea el PJ....BUE..AHI...SI QUE SE VIENE EL DESPIPLUME...

A estas alturas yo me pregunto y Scioli marioneta, de que se rie??? porque le regalaron un paquetito genial!!!!!

La presión para que Daniel Scioli dé un paso al costado en la conducción del PJ, que "heredó" de Néstor Kirchner tras el duro revés electoral del domingo, no cede. Por el contrario, suma voces y argumentos con el paso de las horas.

Esta vez fue el turno de Ramón Puerta, uno de los hombres fuertes del PJ disidente más enfrentado con el kirchnerismo. Electo diputado nacional por Misiones salió a reclamar cambios en el manejo partidario y fue durísimo con el Gobierno.

Fracaso contundente. "A excepción de la Presidenta, que hace otra lectura, la Argentina fue testigo del cierre de un ciclo y de un contundente fracaso electoral del kirchnerismo", apuntó respecto de los resultados de las elecciones legislativas.

Además, en declaraciones a La Red, apuntó directamente contra Scioli. "Cambiar a Néstor Kirchner por Scioli es lo mismo: Scioli fue el único gobernador que se prestó al tema de las testimoniales y cayó duramente derrotado en su territorio acompañando a Kirchner. No se conduce desde la derrota", advirtió. A un razonamiento similar había recurrido ayer Francisco De Narváez envalentonado por su triunfo.

Puerta fue particularmente duro con el kirchnerismo y su manejo del partido en los últimos años. "Hay un solo peronismo. Del otro lado está el kirchnerismo, que por ahora retiene la sigla justicialista y el escudo, además de varios edificios", planteó. Y remató: "Ese escudito está en manos de nuestros enemigos. El kirchnerismo se mostró como un verdadero veneno para el peronismo".

Dueños. En este punto, el ex gobernador de Misiones reclamó la reorganización del PJ. "La república, la democracia y el federalismo se hacen con partidos políticos, no con algunos que se creen dueños de la verdad y quieren imponer el pensamiento único. El peronismo tiene que reorganizarse", indicó. Fue más preciso: "Un camino es la mesa federal ante la ausencia de un líder. Hay que reconstruir reglas de juego para tener la institución partidaria que hoy no tenemos".

Respecto de cómo debería resolverse la definición de las candidaturas de cara a las presidenciales de 2011 fue contundente. "Sin lugar a dudas tiene que haber internas. Esa es la segunda etapa, pero primero tenemos que tener un partido que funcione", concluyó.





No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a