Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

en el M de Trabajo y con Paro!!!!!


Es insólito, pero real. En el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, los empleados están de paro y denuncian contratos chatarra y precarización laboral. Justo en el lugar donde se deben garantizar los derechos de los trabajadores: "En el ministerio trabajan 4.000 personas. El 70 por ciento es contratado y la ley sólo permite que el 15 por ciento lo sea", denunció Sebastián Scarano, el delegado de la Junta Interna de ATE que se puso a la cabeza del reclamo.

"Están incumpliendo la ley que dice que los contratados sólo pueden ser tomados para trabajos temporarios", declaró Scarano a la revista Noticias. Y agregó: "Hay gente que está en esta situación desde hace 8 años". Es el mismo tiempo que Tomada lleva al frente del Ministerio, aunque ahora es precandidato a jefe de gobierno porteño con el slogan "8.000 conflictos laborales solucionados".

Los trabajadores precarizados y contratados no tienen los mismos beneficios que quienes pertenecen a plantan permanente: ganan entre 2.500 y 3.000 pesos mensuales, y no cobran plus por antigüedad, ni por título universitario ni por trabajar en zonas desfavorables.

El reclamo ya lleva más de un mes: el 17 de marzo, los trabajadores de ATE se sumaron a una protesta frente al Ministerio, sobre la avenida Leandro N. Alem, durante la cual hubo disturbios y daño al edificio.

Las medidas de fuerza continúan: programaron una asamblea para el miércoles 27 de abril, en la que decidirán si realizan un paro el día siguiente y otra posible "medida de fuerza de alcance nacional" para el lunes 2 de mayo, informó la Junta Interna de ATE en un comunicado.

Excusa oficial. "Se están equivocando con el lugar de reclamo, el Ministerio también es empleado y no jefe", argumentaron voceros de Trabajo a Noticias. "El área que hace las contrataciones del Estado es Gestión Pública, que depende de Gabinete", agregaron. Y concluyeron: "Si ellos decidieron que se puede contratar de esta manera, no podemos hacer nada. ¿Por qué no van a hacerle un paro y una marcha al Gabinete?".

    • Daniel Guerrero Que, ¿esperabas un buen ejemplo???, que ilusa!!!!!!!!!!!!
      Hace 19 horas · · 2 personas
    • Pica Miel no soy ilusa Daniel, tampoco un buen ejemplo espero, pero al menos que dejan de decir mentiras, que ni sus propios empleados pueden sostener.
      Hace 19 horas ·
    • Daniel Guerrero donde no hay escrúpulos, no hay verdad.
      Hace 19 horas · · 1 persona
    • Olegario G. Rivero Mira donde vamos, pongo el enlace porque es muy largo..http://www.expansion.com/2011/04/21/empleo/desarrollo-de-carrera/1303385156.html
      Hace 19 horas ·
    • Pica Miel Olegario, es muy buen articulo, y no es algo nuevo, es algo que viene pasando hace varios años, una triste m mas que se sufre en este pais...copio el articulo abajo porque lo quiero tener a mano..besos.
      Hace 19 horas ·
    • Pica Miel
      Trabajar sin sueldo, la nueva realidad
      ¿Aceptaría un empleo en el que no le pagaran? En las circunstancias actuales, cada vez más gente está dispuesta a hacerlo. No se trata de jóvenes que buscan su primer puesto, ni de prácticas. Son profesionales, más o menos cualificados, que establecen una nueva relación con las empresas. Un caldo de cultivo que puede precipitar el abuso, o la ilegalidad, pero que tiene consecuencias en el mercado laboral.
      play
      Quienes trabajan gratis tienen más ambición, más hambre que aquellos que perciben un salario. Y además son más creativos”... Esta es una de las afirmaciones recogidas recientemente por la revista Fortune para documentar una tendencia esperanzadora o peligrosa (según se mire) del mercado de trabajo que surge tras unos cambios vertiginosos: Cada vez más gente está dispuesta a trabajar sin percibir un sueldo. No se trata de pasantías, prácticas o jóvenes recién licenciados que buscan su primer empleo. Hablamos de profesionales, más o menos cualificados, que persiguen la promesa de un puesto futuro, una experiencia profesional o un impulso a su autoestima, sobre todo en tiempos difíciles. Y están dispuestos a hacerlo sin cobrar.
      Hace 19 horas ·
    • Olegario G. Rivero Asi es, estamos dejando de ser "personas" para ser "mano de obra". Y no se mueve ni el tato.
      Hace 19 horas · · 1 persona
    • Pica Miel Olegario, hace exactamente 8 años que dije que cada dia somos mas mano de obra y menos humanos y casi me comen cruda, y sabes que, lo segui diciendo, y lamento tanto no haberme equivocado.
      Hace 18 horas ·
    • Dora Musri YO ,TE APOYO PICA
      Hace 18 horas · · 1 persona
    • Silvana Olivera
      Saludo a todos!!!!! Hola Miel!!!!!, así es. Así, es Hoy...y lo que viene, se puede nombrar como "las Crónicas de una Muerte Anunciada"...yo uso el término" proletaria proletariado", en la filosofía de Marx - desde ahí me pronuncio- ....hace años que esto viene...pero la negación es un recurso psíquico primitivo - Icc- está al servcio de "figurar", por supuesto, de manera fallida, lo que Es, lo que Hay...los trastornos psíquicos y sociales actuales, se tratan en parte de esto...la gente está muy muy agresiva, compulsa y manipuladora...y este tratamiento de vímculo está naturalizado y noooooo!!!!, no cualquiera, dice y hace de esta manera...hay estructuras subjetivas. Hoy, sin duda, el oficialismo gana el 2011, hoy y mañana, lo pagamos y lo pagaremos con el sufrimiento nuestro y el de todos los argentinos. Besos todos.
      Hace 18 horas · · 2 personas
    • Pica Miel
      Silvana, lamentablemente es asi, ganan por afano, salvo que ocurra algo milagroso y como me cuesta creer en los milagros, creo en las causalidades...ya estoy haciendo valijas..Es cierto lo que decis de la agresion, yo misma que hablando mal y pronto siempre fui de ir al frente, y degollando, hoy me freno, pocas veces pero lo hgo, porque veo que muchos vienen mal de las neuronas, o sea no hay forma de intercambiar alguna idea, todo es ganar o perder, no razonar, y asi estamos listos...sonados para cosecha larga...un beso Silvana.
      Hace 18 horas · · 2 personas
    • Coqui Viale Insolito pero es lo que pasa en esta Argentina que tanto amamos. no te frenes Pica, Debemos resistir.El pais necesita gente como vas, que va para adelante, que no se amilane ante este atropello absurdo y sin razon. Lo comparto!!! Gracias!!!
      Hace 18 horas · · 2 personas
    • Dora Musri No bajen los brazos ,chicas ¡ pueden pasar muchas cosas ,todavia falta un poco , y REALMENTE "CREO EN LOS MILAGROS " , a TERESA DE cALCUTA ,LE FALTA uno solo para caanocizarse ... y SI LE PEDIMOS CON FE '?
      Hace 15 horas · · 1 persona

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a