Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ***


SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ DESDE ROSARIO
LA MARCHA DE LAS MASCARAS***




no era que no iban a reprimir???

Desalojaron acampe docente ante Ministerio de Trabajo de la Nación: Heridos y detenidos

Cerca de la medianoche los docentes santacruceños de ADOSAC, quienes instalaron ayer un acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de una jornada nacional de lucha y con apoyo de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, fueron brutalmente desalojados por fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de civil. Hubo corridas, golpizas, heridos y cuatro detenidos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados. Hoy, a las 8hs, habrá una conferencia de prensa y a las 15 una movilización que partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde Santa Cruz, los docentes llaman a realizar un paro total.

Ayer por la mañana llegó a la Ciudad de Buenos Aires una delegación de ADOSAC con el objetivo de abrir un canal de diálogo con el Ministro de Trabajo y actual candidato a vicejefe del Gobierno porteño, Carlos Tomada. Los docentes santacruceños fueron recibidos por una asesora del titular de la cartera laboral, Inés Zanoni, quien dijo desconocer la verdadera dimensión del conflicto. La delegación insistió en tener una audiencia con Tomada, quien se negó a recibirlos. Ante este panorama -52 días de paro y con los canales de diálogo, tanto nacionales como provinciales, cerrados- se decidió una nueva medida de lucha: realizar un acampe frente al Ministerio de Trabajo. Allí, los docentes, junto a un amplio marco de agrupaciones sindicales, sociales y estudiantiles, así como organismos de Derechos Humanos y partidos políticos, instalaron las carpas a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Cabe destacar que, horas antes, se había realizado una movilización por el triunfo de la lucha docente. Cerca de la medianoche, en las inmediaciones del edificio sito en la Av. Leandro N. Alem al 600, fuerzas policiales reprimieron y desalojaron el acampe.

En Santa Cruz:

Frente a la represión que sufrieron sus compañeros en Buenos Aires, los docentes de Río Gallegos tomaron el patio de la Casa de Gobierno, quemaron cubiertas e instalaron carpas; además, en las próximas horas, realizarán una marcha. En Río Turbio realizaron una movilización con bocinazos para manifestar el repudio al desalojo. Los docentes, desde Santa Cruz, llaman a paro total.

Crónica minuto a minuto:

24 de Junio - 01:20 hs: Confirmamos y corregimos identidades de detenidos y hospitalizados: Daniel Escobar, de ADOSAC, y Pablo Alar, militante del Partido Obrero, ambos detenidos y trasladados al Hospital Argerich debido a los brutales golpes recibidos. También fueron detenidos Jorge Juarez de ADOSAC y Martín Fernández del MAS. Están en la comisaría 1º, Lavalle al 400 de la Ciudad de Buenos Aires. Dos compañeros más hospitalizados, una docente santacruceña, Claudia Fravega a quien le quebraron dos dedos y un integrante de ATE Sur. Artículo

01:00: Se confirman dos detenidos más, uno es un militante del MAS. Otro de los detenidos, Daniel Escobar, de ADOSAC Puerto Deseado fue trasladado al Hospital Argerich debido a los brutales golpes que recibió. Todos los restantes detenidos están en la comisaría 1º, Lavalle al 400. Los trabajadores anuncian conferencia de prensa en ADEMYS, Santiago del Estero 443, a las 8 de la mañana; y movilización con concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 15 hs.

00:38: Comunicado de los trabajadores: Hace pocos minutos desalojaron con represión e hidrantes de agua al acampe que estaban haciendo los docentes de ADOSAC y las diversas organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y políticas en la Av. Leandro N. Alem, sede del Ministerio de Trabajo de la nación Hay algunos compañeros heridos no de gravedad, y Daniel Escobar de ADOSAC Puerto Deseado detenido. No está confirmado, pero sería en la Comisaría 2º. Los demás compañeros están replegados en la Av. Córdoba y 25 de Mayo. Quienes puedan acercarse para resolver las acciones a seguir. Así responde el Gobierno Nacional y su Ministro de Trabajo, candidato además a Vice jefe de Gobierno de esta Ciudad al reclamo de los trabajadores que piden por sus más elementales derechos como es un salario digno.

00:30 hs: ANRed confirmó la identidad de dos detenidos: uno de ellos es Daniel Esco
Urgente ADOSAC - Acciones intimidatorias y orden de desalojo del acampe
Por Comunicado de Prensa - Thursday, Jun. 23, 2011 at 11:08 PM

URGENTE ADOSAC
22:52 hs - Hace pocos minutos se hizo presente en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Av. Leandro N. Alem al 600, donde se encuentran los compañeros de ADOSAC y de las organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y políticas dando su apoyo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de civil con la orden de desalojar el acampe.

Las fuerzas policiales se encuentran en las inmediaciones sobre la calle 25 de mayo en actitud intimidatoria.
CONTACTOS:

Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

Diego Barrionuevo, Sec. de Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739

Prensa: Luis Angió 011 155 709-2692/153 2112-7027

Solicitamos a todas las organizaciones que se encuentran apoyando este acampe redoblar los esfuerzos con su presencia en el lugar y estar atentos ante cualquier tipo de provocación que se pueda montar en las próximas horas.
solidaridadconadosac@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a