Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información

Contribuyentes

DIAS ONLINE

Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El vice de Economía Axel Kicillof borra datos controvertidos de inflación en su web



Se trata del portal del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino que lidera y que no coincidían con los datos oficiales del INDEC.

Primer tropiezo de la flamante cartera de Economía. La web del actual viceministro de Economía Axel Kicillof -que estuvo en construcción hace unos días- volvió pero con una sorpresiva modificación: el IPC-7 Provincias , que desde hace varios años elaboraban los economistas de ese centro de estudios, fue suprimido.

El sitio web de Kicillof -Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA)- cuestionaba hace un tiempo la manipulación de las estadísticas de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC).

Si bien cuestionaba a consultoras privadas por la falta de rigor en sus mediciones, CENDA pasó a elaborar y difundir el IPC-7 Provincias porque “son producidas por el sector público” y porque “mostró hasta diciembre de 2006 una evolución muy similar a la de los datos oficiales del IPC” y luego no modificaron la metodología cómo si lo hizo el INDEC cuando quedó “intervenido” a partir de esa fecha.

EL DATO. Las cifras del IPC-7 Provincias fueron arrojando una inflación que duplicaba y por momentos hasta casi triplicaba a los datos del INDEC.

El IPC-7 provincias comprendía las estadísticas de Jujuy, Neuquén, Paraná, Rawson-Trelew, Salta, Santa Rosa y Viedma, elaboradas por las Direcciones Provinciales de Estadística correspondientes.

En los medios económicos se señalaba que el pase de Kicillof y otros economistas del CENDA al Ministerio de Economía hacía imposible que ese centro de estudios mantuviera su “independencia” en un tema clave como la medición de inflación, detalla esta mañana Clarín.

No es casual semejante omisión. Desde el lunes, el INDEC depende formalmente de Kicillof y de su equipo, conformado por otros integrantes del Cenda: Nicolás Arceo (subsecretario de Planificación Económica), Emmanuel Álvarez Agis (Subsecretario de Programación Macroeconómica) y Augusto Costa (subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad). Pero se descuenta que será el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien continuará piloteando el ente estadístico, que comandan Ana Edwin y Norberto Itzcovich.

FUENTE FORTUNA WEB

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

DISEÑOS

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS



Entradas populares


MusicPlaylistRingtones
Create a